Connect with us

Metrópolis

Sigue en pie la lucha contra el plástico de un solo uso

Opinión Caribe

Published

on

El alcalde Rafael Martínez firmó un nuevo decreto que prohíbe el uso de materiales plásticos no biodegradables de poliestireno Expandido EPS o -icopor a secretarías, institutos y oficinas descentralizadas adscritas a la Alcaldía.

Con este decreto se busca promover que las demás entidades públicas, entes descentralizados y todas del orden Departamental y Nacional que operen en la jurisdicción del Distrito a no utilizar el plástico de un solo uso.

Es el momento de tomar conciencia ambiental para que la contaminación disminuya en toda la ciudad.

La ciudad de Santa Marta se ha destacado a nivel nacional por liderar estas iniciativas que promueven la preservación del medio ambiente, así lo señalaron los representantes a la cámara Juan Carlos Lozada Vargas, Harry González García y Franklin Lozano De la Ossa, en la sexta Audiencia Pública sobre la prohibición de plásticos de un solo uso en Colombia.

DETALLES DEL DECRETO

El objetivo es estimular a la comunidad en general, para lograr cambios en los patrones de consumo del plástico, esta medida rige desde el mes de septiembre del 2019 y tiene una vigencia de 12 meses.

Dentro de la medida se incluye la prohibición de botellas, cubiertos, vasos, platos, bandejas, pitillos, mezcladores y envases para contener o llevar alimentos de consumo inmediato.

Es importante mencionar que se excluyen de la prohibición, los plásticos de un solo uso destinados a propósitos médicos, la contención de sustancias químicas para la disposición de residuos hospitalarios y las de uso industrial o aplicaciones profesionales que no sean distribuidas a los consumidores.

DECRETO
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *