Connect with us

Metrópolis

46 motocicletas fueron inmovilizadas en el día de no parrillero

Published

on

El día de ayer se evidenciaron por las calles de Santa Marta que muchos propietarios de motocicletas no sabían que este jueves aplicaba la norma de no parrillero.

En días pasado el alcalde Rafael Martínez se actualizó la restricción para la circulación y tránsito de motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos, en el área urbana modificandola medida de día sin moto a ‘Día de no parrillero’, por lo cual se prohibía la circulación del acompañante un día al mes, por lo tanto, en este mes se dejó planteado según el calendario que el jueves 12 de septiembre era ‘Dia de no parrillero’ en el horario comprendido entre las 7:00am y las 7:00pm.

El técnico operativo de Tránsito Jorge Guerra, manifestó que se realizaron 37 inmovilizaciones de motocicletas y un comparendo educativo por no acatar la medida de no parrillero y 9 inmovilizaciones que obedecen a otros motivos.

Es de resaltar que este decreto no invalida las disposiciones del Decreto 320 del 30 de agosto de 2019, por medio del cual se toman medidas de restricción y circulación de acompañante o parrillero para el ordenamiento de tránsito de vehículos tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos, los días 15 y 30 de cada mes.

El próximo mes el día de no parrillero según el calendario que brindó la Secretaria de Movilidad queda asignado para el 11 de octubre.

Multas

Las personas que no acaten el decreto 325 del 05 de septiembre de 2019. obtendrán una multa de 414.000 pesos e inmovilización del vehículo.