Connect with us

Deportes

Selección Colombia de Fútbol Sala prepara juego amistoso en Unimagdalena

Opinión Caribe

Published

on

Con miras a realizar una destacada presentación en la Liga Sudamericana de Futsal – Zona Norte, la Selección Colombia Sub 20 y Mayores tendrá un partido amistoso este jueves 19 de septiembre contra el quinteto de la Universidad del Magdalena, encuentro a llevarse a cabo en uno de los escenarios deportivos de esta Institución.

El equipo dirigido por el profesor Roberto Bruno Castillo, busca revalidar lo hecho en competiciones internacionales, por lo que decidieron escoger a la capital del Magdalena como sede para la preparación hacia este torneo que iniciará desde el 25 de septiembre en Guayaquil, Ecuador. El entrenador, destacó el aporte de la Universidad al deporte de la Región Caribe y el país.

“La Universidad del Magdalena es una institución que ha crecido bastante, a nivel deportivo están apoyando mucho y eso hace que sea reconocida a nivel nacional en diferentes disciplinas, tiene un buen nombre y eso ha sido notable”, expresó Bruno Castillo, Director Técnico de la Selección Colombia de Fútbol Sala.

Por su parte, el administrador de empresas Mauricio Torres, entrenador del equipo de Unimagdalena de Fútbol Sala, señaló que el cotejo aportará significativamente a la preparación a los Juegos Nacionales Universitarios ASCUN. “Vienen los mejores jugadores de futbol sala de Colombia y esperamos que este partido nos mida para saber cómo llegamos al torneo y mejorar algunas falencias”, indicó.

El timonel extendió la invitación a la comunidad universitaria para que asista desde las 5 pm a la cancha de fútbol sala a un encuentro deportivo sin antecedentes en la Institución.

La Liga de Desarrollo es una competición que pretende que las jóvenes jugadoras y jugadores puedan desplegar y demostrar todo el talento que tiene el continente que se apasiona con el fútbol en nuevas categorías para Sub 14, Sub 16 Femenina y Sub 13 Masculina.