Connect with us

Territorio

Operadores de la Sierra desmiente que suministrará agua a Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Operadores de la Sierra es la empresa encargada de suministrar el servicio de agua al municipio de Ciénaga, y recientemente se difundió en algunos medios de comunicación que la empresa también suministraría de agua a Santa Marta. Esta noticia fue desmentida a través de un comunicado.

La empresa afirmó que tiene como prioridad brindar un servicio de calidad a los habitantes de Ciénaga, tanto en la recolección de residuos, alcantarillado, como de agua potable.

“La Gerencia Regional de Operadores de Servicios de la Sierra no ha tenido ningún tipo de acercamientos con la Alcaldía del Distrito Turístico de Santa Marta para suministrar el servicio de agua potable en la capital del Departamento del Magdalena”, afirma en un comunicado la empresa.

Las Gerentes Regionales de Operadores de Servicios de la Sierra, Rosa María Orjuela Preciado, y de Interaseo Magdalena, Yolanda Victoria González Puente, no participaron de la reunión realizada en días pasado en la Alcaldía de Santa Marta, en la cual asistieron el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico José Luis Acero; el Alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez; y el Gerente del Essmar, José Rodrigo Dajud.

La empresa asegura que, pese a la intención manifestada desde el Ministerio de Vivienda, hasta este momento no se ha efectuado ningún contacto con Operadores de Servicios de la Sierra para analizar la viabilidad de prestar desde Ciénaga, el servicio de acueducto en Santa Marta.

También enfatizó que actualmente no es viable la opción de suministrar el preciado líquido desde el acueducto de Ciénaga, pues la prioridad es surtir a la comunidad local con el mejor servicio posible.