Connect with us

Metrópolis

Juzgado ratifica que predios de Pozos Colorados son del Distrito

Opinión Caribe

Published

on

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Santa Marta ratificó, mediante un oficio con fecha de hoy 20 de septiembre, que los predios ubicados en Pozos Colorados son propiedad del Distrito de Santa Marta.

Es importante recordar que el pasado 30 de enero 2019, del juez Sexto Penal Municipal, estipuló la suspensión de la titularidad del Distrito frente al bien, sin embargo, el lote seguía siendo de los samarios, mientras se resolvía la situación.

El fallo resolvió: revocar el auto del 30 de enero del 2019 proferido por el Juzgado Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Santa Marta, mediante el cual se ordenó la suspensión de los folios de matrícula inmobiliaria correspondientes al lote denominado Cerro Blanco.

De igual forma, ordena el fallo que la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Santa Marta levante una suspensión provisional a las matrículas. Así como liberar los folios correspondientes al cumplimiento de la decisión.

El alcalde Rafael Martínez señaló que, “buenas noticias para Santa Marta, fuimos notificados de un fallo de segunda instancia el cual es favorable para los intereses de la sociedad samaria”.

Asimismo, indicó que fue revocada la decisión en primera instancia que suspendió los folios de matrícula que acreditaban la propiedad del Distrito sobre los terrenos de Pozos Colorados. “Estas hectáreas durante muchos años han venido siendo cuestionadas y objeto de reclamación por particulares, pero hoy se ratifica que son del Distrito”, dijo el Alcalde.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *