Connect with us

Metrópolis

90 soldados del batallón José María Córdova se capacitaron en fauna silvestre

Opinión Caribe

Published

on

En el marco del Comité Interinstitucional para el Control al Trafico de Flora y Fauna Silvestre del Magdalena la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), con el acompañamiento del Programa de Conservación de Tortugas y Mamíferos Marinos y el Dadsa, realizó ayer una jornada de capacitación sobre procedimientos de control al tráfico de fauna silvestre, a 90 soldados del Batallón de Infantería Mecanizado No. 5 General José María Córdova.

Esta jornada, la cual contó con un equipo interdisciplinario conformado por biólogos, zootecnistas y abogados, se llevó a cabo con el fin de articular acciones con el Ejército Nacional para la entrega de los animales silvestres a Corpamag para su atención y valoración, luego de los respectivos decomisos, haciendo especial énfasis en su adecuado manejo para el bienestar de los animales vivos.

Tortugas marinas

Otro de los temas desarrollados en el taller, fue la correcta identificación de tortugas marinas y sus productos traficados ilegalmente como el carey, procurando estimular la protección de aquellas que anidan en las playas del Distrito de Santa Marta.

Con estos espacios de capacitación se espera mejorar los procesos para el control del tráfico de fauna silvestre, el cuidado de los animales incautados y el trabajo interinstitucional para el beneficio de la biodiversidad en el departamento del Magdalena