Connect with us

Metrópolis

Inició la celebración de la Semana Internacional de las Personas Sordas

Opinión Caribe

Published

on

Con el propósito de resaltar los procesos de inclusión a la población con limitaciones auditivas, la Universidad del Magdalena dio inicio a la celebración de la Semana Internacional de las Personas Sordas, jornada en donde la Alma Mater lleva a cabo exposición de talentos y muestras culturales de integrantes de esa comunidad.

Desde muy tempranas horas, la programación comenzó con la visita a las aulas de clase, dependencias administrativas y exhibiciones artísticas, que tuvieron como objetivo generar sensibilización.

El evento se está desarrollando del 23 al 27 de septiembre, como parte de la campaña “Deja que tus manos hablen, UNIMAGDALENA escucha”, una iniciativa encabezada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil, que busca incentivar la inclusión real y efectiva a través de un plan que permita que todos aprendan el manejo de lenguas de señas básicas y cómo relacionarse con las personas con discapacidad auditiva.

La interprete Rochy Gravini, coordinadora de Lengua de Señas en la Universidad, expresó que “esta semana promoverá los derechos de las personas sordas, su lengua e identidad, por lo que los jóvenes, con nuestro apoyo, organizaron muestras culturales y ferias”.

Asimismo, invitó a toda la comunidad a participar en los diferentes espacios organizados como la Feria Incluyente, Cine Foro y Conversatorio sobre lengua de señas.

La celebración a las personas sordas es una iniciativa que se ha realizado desde el Plan de Gobierno 2016 – 2020 “Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora”, generando dinámicas que permitan fortalecer una cultura de inclusión sostenible de los estudiantes y funcionarios con algún tipo de discapacidad.