Connect with us

Metrópolis

Presidiarios de la cárcel Rodrigo de Bastidas recibieron jornada de Salud Pública

Opinión Caribe

Published

on

La alcaldía distrital a través de la Secretaría de Salud, llevó a cabo una jornada de salud que permitió la atención y sensibilización a la Población Privada de la Libertad -PPL- de la Cárcel Rodrigo de Bastidas.

Con estas jornadas que se articulan con la dirección del centro penitenciario, son acogidas con beneplácito por la población privada de la libertad.

Datos de la jornada

Durante la jornada se adelantó entre otros, sensibilización y prevención en tuberculosis y lepra a 52 hombres y 29 mujeres. Se aplicaron de igual forma: 190 dosis de influenza, 96 de tétanos 53 de sarampión- rubeola y 73 dosis de fiebre amarilla, para un total de 412 dosis.

Además se brindó sensibilización en cáncer de mama, cáncer de cérvix, diabetes, hipertensión, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, prevención en infecciones de transmisión sexual, esta última con entrega de preservativos. Así mismo, se realizó lavado de manos.

Por otro lado se efectuó inspección sanitaria a través del programa de Alimentos de la dimensión Seguridad Alimentaria y Nutricional, al espacio de cocina para determinar las condiciones de almacenamiento, manipulación y preparación de los alimentos que ahí se consumen. El concepto de esta inspección fue favorable con un porcentaje de cumplimiento del 93.5.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *