Nación
A la cárcel capitán del Inpec por fuga de Aída Merlano
La jueza 70 de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento de reclusión para el capitán del Inpec, David Alexander Álvarez, en la investigación por su presunta participación en la fuga de la excongresista Aída Merlano.
La Fiscalía había solicitado que el funcionario fuera llevado a la cárcel, hecho que fue respaldado por la Procuraduría, por lo que le imputaron los delitos de prevaricato y favorecimiento de fuga.
Recordemos que el 1 octubre el funcionario firmó dos actos administrativos para realizar la remisión de Aída Merlano a la cita odontológica. También emitió una orden verbal para dicha autorización ese mismo día. Sin este procedimiento no se habría podido realizar el traslado al centro médico.
You must be logged in to post a comment Login