Connect with us

Metrópolis

“Soy el único que se somete a esto, sentí la necesidad de una alianza”: Aristides Herrera

Published

on

El pasado 18 de septiembre los candidatos a la Alcaldía de Santa Marta, Aristides Herrera y Juan Carlos Palacio llegaron a un acuerdo para solucionar problemas que aquejan a la ciudad, razón por la que decidieron sumar sus experiencias y conocimientos e hicieron pública la noticia de que habían contratado una encuesta para decidir quién sería la cabeza de dicha unión.

Pasaron los días y hoy 25 de septiembre se conoció que la unión no se llevaría a cabo. ¿Qué sucedió? ¿Cuál fue el motivo de la separación?

Mientras que el candidato Juan Carlos Palacio indicó que “la campaña del doctor Aristides no respondió para conocer los resultados. Nosotros completamos un acuerdo que quien fuera ganador de la encuesta, el segundo se uniría al ganador, fue algo que no se respetó por parte de Herrera, pues, el margen es muy pequeño por lo que dijeron que era un empate técnico”.

Aristides Herrera señaló que su deber es decir la verdad con pruebas, no mentiras a media ni mucho menos mentiras del todo. “Hace un poco más de 30 días recibí la invitación de un grupo de dirigentes empresariales y políticos de la ciudad a que hiciésemos un acuerdo a favor de Santa Marta para salvar a la ciudad de los últimos 8 años de mal gobierno. Acepté y la conclusión fue ir a Bogotá con el candidato Palacio, así lo hicimos y nos reuniéramos con el dueño de la firma de Cifras y Conceptos, Cesar Caballero, para contratar la encuesta y de acuerdo con el resultado hacer una alianza formal”.

¿Qué ocurrió?

El candidato Aristides precisó que fue a Bogotá con su homólogo Palacio, “hablamos con el señor de la encuestadora, al día siguiente nos envían el contrato y el señor Palacio no quiso firmar el contrato con la firma Cifras y Conceptos. Esa primera parte del acuerdo quedo en la nada por incumplimiento del señor Palacio”.

Continúa diciendo el candidato Herrera que, aproximadamente 10 o 12 después recibió nuevamente el llamado del grupo empresarial que apoya a Juan Carlos Palacio, “me citaron en su oficina y me dijeron que si era capaz de contratar una encuesta con la firma Invamer para saber cómo quedaría el escenario entre Juan Carlos Palacio y Aristides Herrera”.

“La encuesta fue contratada por ellos y manejada por sus asesores, quienes dijeron que debíamos esperar a que se hicieran unos estudios y que iban a tomar decisiones, no pasó nada en los días siguientes, estaba angustiado de no saber en qué iba a terminar este proceso, porque yo di mi palabra y puse en juego mi nombre”, añadió Aristides Herrera.

Los resultados

La encuesta dio como resultado 21.8 % de favorabilidad para Aristides Herrera y 21.9 % para Juan Carlos Palacio, a lo que responde aspirante Herrera que “a pesar de que la encuesta tiene un margen de error del 4.9 %, por un solo decimal, yo estaba dispuesto a asumir el resultado y se lo hice saber a los asesores y a quienes respaldan la campaña de Palacio”.

Sin embargo, con sorpresa señala el candidato Aristides que en una teleconferencia con el vocero oficial del grupo Daabon, Nicolás Umaña, “conocí que la decisión del grupo que respaldaba a Juan Carlos Palacio era que no había posibilidad de que yo desmontara la campaña y que lo mejor para la ciudad era que las dos campañas siguieran”.

Aristides Herrera, señaló que aceptó la decisión y que, finalmente, “el único que se somete a estos escenarios soy yo y lo hice porque sentí la necesidad de hacer una alianza. Yo estaba dispuesto a honrar mi palabra porque creo que es necesario derrotar los 8 años de desgobierno, corrupción y politiquería que ha tenido la ciudad”.