Connect with us

Metrópolis

En la Unimagdalena estarían repartiendo publicidad política dentro las aulas de clase

Opinión Caribe

Published

on

Una situación tiene desconcertado al pueblo de estudiantes de posgrado de la Universidad de Magdalena, quienes han presenciado la entrega de volantes de las campañas de Fuerza Ciudadana dentro de la institución educativa. Julio Zúñiga Rodríguez, egresado del alma mater y vinculado a la especialización en docencia, manifestó que este hecho lo vienen haciendo desde tempranas horas de la mañana.

“Están entregando volantes de Virna Johnson y Carlos Caicedo en todos los salones. A las 07:30am comenzó la repartición de los folletos aula por aula. La publicidad que están dando es la encuesta a la Alcaldía a favor de Johnson y el tarjetón marcado a la gobernación. Desde hace tiempo había algunos que ya venía haciendo proselitismo.

No me parece que, al entrar a un salón de clases, porque también dicto monitorias, me encuentre con que estudiantes que están entrando a los salones a entregar los volantes” indicó Zúñiga.

Por otro lado, el estudiante manifiesta sentirse vulnerado en razón del entredicho en que puede quedar la Universidad por lo que hoy está ocurriendo y aunque conozca que la cabeza del plantel educativo tal vez no esté enterado, lo conmina a que tome cartas en el asunto.

“Creo que el rector aún de esto no tiene conocimiento, yo me di cuenta y enseguida alzamos la voz porque nos hemos sentido discriminados por la opción política de cada uno. Me siento vulnerado porque esta situación afecta la imagen de la Universidad.

Con otros candidatos esto no había ocurrido, porque ninguno de ellos ha entregado volantes como sí lo está haciendo esta campaña”, concluyó el académico.

Es preciso recordar que, ya el proyecto de Ley 312 de 2019, presentado por el Congreso de la República, estipulaba algunas medidas por las propagandas y formas de coacción política dentro de las instituciones educativas del país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *