Connect with us

Metrópolis

De Vía Alterna a basurero a cielo abierto

Opinión Caribe

Published

on

La vía alterna de Santa Marta se ha convertido en un basurero público. En ambos costados de la transitada carretera se observan bolsas de basura de todos los tamaños, colores y formas, que duran días tirados en el sector sin ningún control o limpieza por parte de la empresa de aseo de la ciudad.

En un sector de la vía, cerca del barrio El Pantano, se vive un paisaje más desolador, amontonados a un costado hay sillas, muebles, camas, colchonetas, letreros, entre otros objetos que fueron dejados por habitantes de los barrios cercanos como si fuera un basurero.

Asimismo, la comunidad denuncia que los carro muleros utilizan la soledad de la noche para arrojar en los andenes escombros y materiales de construcción, quedando así 7,3 kilómetros de vía llena de residuos.

La falta de cultura ciudadana y de contenedores de basura para que los habitantes de los barrios depositen los desechos, ha creado un problema de insalubridad que requiere la atención de la administración distrital y de la empresa prestadora del servicio de aseo.