Connect with us

Departamento

Este 5 de octubre se realizará el desfile ‘Los cuidadores estamos de Moda’

Opinión Caribe

Published

on

La gobernación del Magdalena a través de la Secretaría del Interior y la asociación ´Cuidados de Amor´, en el marco de una rueda de prensa, en la que se convocaron a todos los medios de comunicación del distrito de Santa Marta, realizaron el lanzamiento del desfile ‘Los cuidadores estamos de moda’.

El 1er Desfile ‘Los cuidadores estamos de Moda’- Inclusión artística y cultural  se realizará el próximo sábado 5 de octubre a las 3:00 p.m. en el primer piso de la Plazoleta en el Centro Comercial Arrecife.

Este evento se realiza con el objetivo de visibilizar las habilidades y capacidades que tienen las personas con discapacidad, desde niños, adolescentes, adultos y personas mayores, sin importar la etapa del ciclo vital en la que se encuentren, puesto que estos siempre tienen una habilidad para reconocer, permitiendo  expresar lo más bello de sus vidas sin barrera alguna, y así, incentivar en la población, el amor por los otros.

“Una persona con discapacidad severa limita a una persona productiva porque tiene que estar pendiente del cuidado, del baño, trasportarlo, suministrarle alimento, medicarlo y esto requiere mucha dedicación y humanidad” indicó Isidro Mora, enlace  Departamental de Discapacidad.

El desfile cuenta con un doble propósito y es entrever el rol del cuidador, reconociendo el tiempo que ha dedicado por el cuidado de una persona con discapacidad, y muchas veces su actividad es invisible, por lo tanto, con el desfile se busca que socialmente se reconozca su labor puesto que cuentan con grandes virtudes, las cuales influyen en la calidad de vida de las personas con discapacidad.