Connect with us

Metrópolis

Este sábado inicia la gran toma del Centro Histórico

Opinión Caribe

Published

on

El próximo sábado 5 de octubre el comercio en el Centro Histórico se paralizará de 6:00 am a 2:00pm, por la realización de la toma del Centro Histórico en donde se intervendrán varias calles y carreras del centro para realizar una limpieza.

Mecánica de la jornada

La jornada se iniciará a partir de las 4:00 de la mañana, desprendiendo a los más de 1.500 voluntarios a la limpieza en la calle 10 hacia la calle 22 y de la carrera primera a la quinta.
Essmar dispondrá de 140 operarios, entre aseadores, gente en poda, lavado de alcantarillado, limpieza de rejillas y recolección de basuras.

Se instalarán alrededor de 20 canecas en lugares en donde se las han robado y aquellas que están en mal estado se reutilizaran en otros puntos y se reemplazaran nuevas.
Conexiones fraudulentas

“La calle 20 con primera será intervenida, debido a unas conexiones fraudulentas por parte de los restaurantes y casas que, en vez de verter las aguas en el sistema de alcantarillado, se estaban vertiendo en el canal pluvial y de ahí se generaban los malos olores”, manifestó el gerente del Essmar, José Rodrigo Dajud.

También se intervendrá la calle 18 con segunda que es un punto neurálgico de la ciudad, el sector del monumento del indio y la calle 10.

Cabe destacar que la primera actividad que se realizó en torno a este plan fue el pasado 2 y 3 de septiembre con la limpieza y oxigenación de la bahía de Santa Marta con el apoyo de Essmar, Dadsa, Interaseo, Alcaldía Distrital, Dimar, Batallón de Alta Montaña, Secretaria de Gobierno, Secretaria de seguridad, Policía Metropolitana, Carperos, Asociación de vendedores, Asociación de artesanos e Indetur.

Trabajo en equipo

Previamente los comerciantes de la carrera quinta y en general los del centro histórico, fueron sensibilizados para que participen de la jornada y se unan a esta iniciativa para ayudar a que el corazón de la ciudad se embellezca.

La fecha tentativa para la segunda fase de limpieza que se adelantará en el Plan Integra de Recuperación del Centro Histórico es para el próximo 9 de noviembre. El comercio se retomará a partir de las 2:00 pm.