Connect with us

Departamento

Familias afectadas por la creciente del Río Frío en Zona Bananera recibieron ayudas

Published

on

La gobernadora Rosa Cotes, acompañada de miembros de su gabinete, se desplazó hasta el corregimiento de Río frío, para entregar ayudas humanitarias, a la población que se vio afectada por una creciente súbita del afluente de este mismo nombre.

Ayudas consistentes en colchonetas, frazadas, toallas, mercados, agua y otros elementos, fueron entregadas por la Mandataria Departamental al alcalde Holmes Echeverría para que a través de la alcaldía municipal sean distribuidas a las diferentes familias damnificadas.

Por otra parte, la gobernadora Rosa Cotes una vez conoció la noticia, inició la campaña “Ayúdanos a Ayudar” con la que se espera recolectar todas las donaciones necesarias para asistir a las familias de Zona Bananera. La Mandataria, a través de las redes oficiales de la Administración Departamental invitó a toda la comunidad samaria y magdalenense a donar frazadas, colchonetas, hamacas, pañales desechables, alimentos no perecederos y ropa en buen estado. Los aportes se están recibiendo en la Gobernación del Magdalena.

Desde Río Frío, en donde se realizó un recorrido por los sectores afectados, la Gobernadora agradeció a todas las personas que se solidarizaron con las familias de este corregimiento. “Mi total agradecimiento a las personas de buen corazón que hicieron su aporte humanitario para los habitantes del corregimiento de Río Frío. En los momentos de dificultad es donde se ve la solidaridad de los samarios y magdalenenses”, expresó.

En total, más de mil personas en el corregimiento de Río frío resultaron damnificadas, también hay personas afectadas en los corregimientos de Gran vía, Guacamayal, y otros sectores, por lo cual el alcalde de Zona Bananera, Holmes Echevería, mediante Decreto No 2019-1001-001, declaró situación de calamidad pública en el municipio.

“Mil personas en este corregimiento, otras en el corregimiento de Gran Vía, otras en Guacamayal, otras en Candelaria, otras en lo que es Caño Mocho, El Puyo, El Mamón, Carital. Tenemos muchas familias afectadas por esta ola invernal y este frente frío que atraviesa el Magdalena”, afirmó el Alcalde.

“Hoy le pedimos toda la ayuda a los magdalenenses y a toda Colombia, a todos los que puedan ayudar a estas familias que lo han perdido todo”, añadió el mandatario local.