Connect with us

Metrópolis

Concejo cita a debate al gerente de la Essmar

Opinión Caribe

Published

on

Para el próximo 11 de octubre se realizó la citación para el gerente de la Empresa Públicas de Santa Marta (Essmar), José Rodrigo Dajud para que explique la situación financiera de la empresa.

En este debate, los concejales tienen unos interrogantes puntuales para hacerle a la cabeza de la Essmar sobre: El estado financiero de la entidad, que gestiones se han adelantado para la problemática del desabastecimiento del agua, explicación sobre el alza de las tarifas en acueducto y si la solución de la crisis del agua se solucionaría con la intervención de la empresa.
Los concejales que se unieron a esta proposición fueron, Carlos Vicente Bolaño, Carlos Alberto Mejía, Karen Hernández y Jaime Linero.

Karen Hernández hizo ahínco en que los concejales desconocen el ‘pacto del agua’ por el cual el gerente de la Essmar ha tenido reuniones fuera de la ciudad y a los concejales aún no se les invita para conocer dicha iniciativa.

«Se ha hablado de un pacto del agua y al concejo no se la invitado a tales mesas de trabajo, considero y acompaño esta proposición para evaluar esta situación y preguntar cómo se va a asumir este tema», afirmó la concejal Karen Hernández

Por su parte, Carlos Mario Mejía manifestó que “sin duda alguna fueron pañitos de agua tibia rebaja del 20 % que se le hizo a la facturación del acueducto en los meses pasados, pero lo lógico aquí es que llegue agua a todas las casas de los samarios”.

¿Nulidad del contrato?

En el debate de esta mañana Daniel Sánchez Marmolejo, hizo una apreciación recordándole a los cabildantes que en el segundo periodo de sesiones el manifestó que el nombramiento de Rugeles como alcalde encargado fue espurio, por lo tanto, el concejal preguntó en la corporación si, ¿serán nulos los actos administrativos hechos por Rugeles?

Seguidamente pregunto si ¿tendrán piso de validez los actos que en actualmente desarrolla el gerente de la Essmar? La pregunta quedó en el aire de la corporación, mientras los concejales hablaban entre sí.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *