Connect with us

Metrópolis

Hoy se lleva a cabo la gran jornada de limpieza y embellecimiento del Centro Histórico

Opinión Caribe

Published

on

Desde las 6 de la mañana de hoy 5 de octubre, se lleva a cabo ‘La Gran Jornada de Limpieza y Embellecimiento del Centro Histórico’, con el fin potencializar la proyección turística y comercial de la ciudad, a partir de mejoras en materia de aseo, imagen y seguridad.

La actividad cuenta con el acompañamiento de las autoridades competentes y de las fuerzas vivas que buscan rescatar el Centro Histórico de la ciudad y brindarle una mejor experiencia a los propios y visitantes.

La Gran Jornada de Limpieza inició a las 6 de la mañana y se extenderá hasta las 2 de la tarde, asisten más de 100 operarios y sensibilizadores que se vincularon a esta iniciativa que abarca el sector comprendido entre las calles 10 y 22, y las carreras primera y quinta.

Las acciones que se han desarrollado en esta actividad son: oxigenación de playas, barrido y lavado de calles, parques y monumentos, mantenimiento del canal pluvial y del alcantarillado, poda de árboles, jardinería y follaje, reposición de tapas y rejillas, y aseo de canecas. Además, se está realizando una recolección de material post consumo, inservibles y material aprovechable.