Connect with us

Nación

Condenan a ex alcalde de Bogotá Samuel Moreno a 30 años de prisión

Opinión Caribe

Published

on

El exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, fue condenado esta tarde en los juzgados de Paloquemao por 30 años de prisión por el delito de concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación agravado en el caso del contrato de la Fase III de TransMilenio por la calle 26.

Samuel Moreno fue hallado responsable en esta oportunidad de haber exigido millonarias comisiones a un grupo de contratistas y empresarios con el único fin de entregarles directamente el contrato que se les había quitado al denominado Grupo Nule por los constantes incumplimientos.

El exmandatario distrital se encuentra privado de su libertad desde septiembre de 2011 en la Escuela de Carabineros de la Policía en el centro de Bogotá.

Cabe destacar que esta es la tercera condena que se le adjudica a Moreno y que la primera condena en contra del ex alcalde es de 24 años y la segunda es por 39 años.

La Fiscalía, anteriormente pidió na pena para Samuel Moreno de 33 años de prisión y además, cambiar de lugar de reclusión ya que en actualmente el exalcalde está beneficiado con la detención en la Escuela de Carabineros de la Policía.