Connect with us

Metrópolis

Habitantes del barrio 7 de agosto llevan 40 días sin el servicio de luz

Opinión Caribe

Published

on

Unas de las preocupaciones y proposiciones del concejal Jaime Linero esta mañana, fue la de la odisea que viven hace 40 días todos los habitantes del 7 de agosto porque no tienen el servicio de energía.

Al parecer, la problemática radica en que no se sabe quién es el culpable de la inversión que se debe hacer para la compra del transformador; si es Electricaribe el responsable o la alcaldía distrital.
El concejal Jaime Linero afirma que, se han pasado oficios a la Defensoría del Pueblo, oficiándose de igual manera a Electricaribe y la respuesta no es otra que en caso de los barrios subnormales la inversión debe hacerla el distrito.

“40 días sin luz, donde hay niños, adultos mayores y hogares infantiles va en contra de la salud, de la dignidad humana y en contra de muchos derechos fundamentales que se vienen vulnerando por la falta del servicio de energía.”, expresó Linero.

Sin embargo, la preocupación que expresa Linero es que la alcaldía no hace la inversión en estos barrios, pero igualmente Electricaribe no presta un óptimo servicio como lo dice la Corte Constitucional y hacer el cobro respectivo.

“La presión de ellos es que se recojan 10 millones de pesos para un transformador y así tendrán energía, eso no debe ser la respuesta del gerente de Electricaribe porque hay que darle una solución a este problema.

Llegan facturas sin tener el servicio

Los habitantes del 7 de agosto se quejan porque llegan facturas de 100 o 200 mil pesos mensuales, cuando en sus casas no tiene los suficientes artefactos electrónicos para que se justifique este consumo que ni siquiera existe porque Electricaribe no lo presta.

Por otra parte, Linero afianza su queja manifestando que no existe control por parte de los entes con relación al tema de energía social o los mercados especiales. “El control lo vamos a ejercer desde el Concejo, mirando de qué manera factura energía social y que este problema se solucione”, puntualizó Linero.