Connect with us

Departamento

Aguas del Magdalena y Gobernación socializan avances de Plan Departamental de Aguas

Opinión Caribe

Published

on

Aguas del Magdalena socializó los avances en materia de prestación de servicios de agua potable y alcantarillado, evidenciados con la implementación del Plan Departamental de Aguas –PDA.

Ricardo Torres Benjumea, gerente de Aguas del Magdalena, fue el encargado de tomar la vocería durante la rendición de cuentas, que contó con la participación de la Gobernadora del Magdalena, quien recibió un galardón y el reconocimiento público por su gestión. También recibieron un merecido reconocimiento Elkin Méndez, alcalde de Guamal y Rivelino Mendoza, alcalde de Ariguaní.

Para Méndez “al tratarse de un municipio cuyo brazo productivo fuerte es la agricultura, es de vital importancia que este precioso líquido sea irrigado de manera eficaz a todo nuestro territorio”. Por su parte Mendoza durante su intervención afirmó que “Ha sido excelente la gestión de Torres y de nuestra gobernadora y estamos muy agradecidos por su reconocimiento para con su particular”.

De acuerdo con Torres “el departamento ha superado índices del 5% de cobertura en este servicio vital y celebramos una cobertura de 100% en municipios como Aracataca; esto en un periodo de 10 años. Por supuesto, no está demás decir que de no ser por la Administración Departamental los resultados no serían tan exitosos. Sin embargo, hay mucho por hacer en cuanto a cobertura en Remolino, San Zenón, El Banco y Santa Ana, por ello la invitación es que sigamos trabajando en equipo”.

En el evento también estuvieron presentes lideresas del barrio Cristo Rey de Santa Marta y del municipio de Aracataca, quienes se mostraron complacidas con la gestión conjunta de la Gobernación del Magdalena y Aguas del Magdalena quienes han dado soluciones a iniciativas y problemáticas identificadas en el Plan de Desarrollo Departamental “Magdalena Social es la Vía”.