Connect with us

Metrópolis

“Se consumió en su totalidad el Jaba Nibue”: capitán Chahin

Opinión Caribe

Published

on

El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, José Chahin señaló, que prácticamente el hotel se consumió en su totalidad.

“En el Jaba Nibue se registró un incendio de gran magnitud, afortunadamente no cobró víctimas. Sin embargo, el terreno es muy complicado y los bomberos llegaron hasta en moto para apoyar la emergencia”, añadió el Capitán.

Asimismo, informó que un total de 35 bomberos se encuentran el lugar brindando el apoyo, ademas de la comunidad y grupos de socorro que continúan trabajando.

“Era un hotel lujoso y bonito que quedó totalmente incendiado. Aquí es donde se refleja la importancia de tener unidades de bomberos en distintas partes de la ciudad”, manifestó el capitán Chahin.

Añadió, que los mandarinos deben tener en cuenta que las emergencias se pueden presentar en cualquier momento, “hemos presentado los proyectos de las subestaciones de bomberos es la hora y no hemos podido, necesitamos 3 para cubrir toda Santa Marta y sus alrededores”.

Es mejor prevenir y no lamentar, comentó el Capitán de Bomberos de Santa Marta, quien añadió que una máquina pequeña pudo ingresar y atacar el incendio, luego con el apoyo de Guardacostas llegaron a lugar motobombas y mangueras que fueron usadas para apagar el incendio con el agua de la piscina.

“Este es un hotel grande de 44 cabañas, sin embargo, en el sitio habían solo 3 habitaciones ocupadas que fueron evacuadas. Los afectados que sufrieron inhalación y quemaduras de primer grado fueron trasladados en las ambulancias”, puntualizó el Capitán.

Finalmente, el personal sigue trabajando para liquidar totalmente el incendio. Informaron los Bomberos que puede ser hasta las horas de la mañana, “el foco que es el hotel está controlado y estamos tratando de liquidar las zonas hacia donde se esparcieron las llamas”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *