Connect with us

Metrópolis

Cámara de Comercio busca socios para participar en la concesión de los Parques Tayrona y Salamanca

Opinión Caribe

Published

on

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, está en la búsqueda de socios para participar y lograr conseguir la concesión de los servicios ecoturísticos de los Parques Nacionales Naturales Tayrona y Vía Parque Isla de Salamanca. Para ello, convocó este jueves y viernes una ronde de inversiones para posibles interesados.

Ronda de inversiones

La ronda de inversiones como lo han denominado consiste en la búsqueda de aliados para conformar una sociedad promotora, que junto a un operador turístico puedan crear una propuesta para participar en la concesión de los servicios ecoturísticos del Tayrona y Salamanca que será por 23 años.

La Cámara de Comercio sería la administradora de dicha sociedad, “la iniciativa de participar surge de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta, es una propuesta que surge pensando en que el parque es importante para la ciudad, el parque es importante para la región y que mejor que la participación en este proyecto que es el de la concesión de servicios ecoturísticos del parque Tayrona. Queremos sea incluyente, que exista participación masiva y activa de samarios y magdalenenses”, afirmó Alfonso Lastra Fuscaldo, presiente ejecutivo de la Cámara de Comercio.
Asimismo enfatizó: “La junta directiva estableció que no podíamos ir solos Cámara de Comercio con 1 o 2 personas, sino el propósito era que a través de un vehículo jurídico, que puede ser una sociedad, reunir y aglutinar a todos los interesados en la ciudad y el departamento para que vayamos juntos con un operador o de alguien que conozca de este tipo de negocios.”

Inversión

El capital piso para los interesados es de 65 millones, “como queremos que sea una sociedad participativa que no tenga mayorías concentradas en pocas personas, establecimos en la primera ronda un techo de 10% del total de la inversión ($6.500 millones) y eventualmente si no se consiguen los recursos puedan tener un techo que vaya hasta el 20% como máximo”, aseguró Lastra Fuscaldo.

Además, hay un espacio para que las entidades públicas o entidades sin ánimo de lucro, pueden unirse a través de unas acciones especiales que denominaron institucionales que no tienen límite.

Asimismo, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio enfatizo que no hay un número límite de accionistas, todos los interesados pueden ser parte hasta completar el tope del capital fijado por la Cámara de Comercio ($6.500 millones). Hasta este viernes 25 de octubre los interesados tienen plazo de acercarse, conocer los lineamientos del proyecto y poder invertir. Esto debido a que el cierre de la licitación es el 22 de noviembre y la adjudicación y firma es el 20 de diciembre del presente año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *