Connect with us

Metrópolis

Santa Marta disfrutó de la exposición del arte y los saberes de Francia

Opinión Caribe

Published

on

En una sala de arte francés se convirtió el primer piso del edificio de aulas Mar Caribe de la Universidad del Magdalena con la exposición fotográfica France E-motion “Le voyoge animé”, un espacio de intercambio cultural para los asistentes que se acercaron a recorrerla como acto inaugural de la XI Semana Internacional organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, y su Programa de Negocios Internacionales.

“Con esta Semana aportamos nuestra semilla a la internacionalización, son actividades que involucran al sector externo, en este caso con la alianza Francesa como aliado de esta Exposición fotográfica. Además, estamos inculcando el sentido por el aprendizaje de un nuevo idioma, por conocer nuevas culturas y por estar al tanto de temáticas a la vanguardia como es el marketing disruptivo para los profesionales en negocios internacionales”, señaló la decana.

Con 35 dípticos sobre el patrimonio cultural e histórico francés, se enmarcaron las experiencias de cuatro artistas extranjeros que recorrieron Francia durante el verano de 2017. Sobre la importancia de esta exposición en la academia, hizo énfasis la licenciada magíster Alix Vilpúix, directora de la Alianza Francesa- Santa Marta, “es importante que los estudiantes sepan que hay otras culturas, otros países y que no se trata solo de idiomas, sino de un patrimonio, entonces nos pareció una buena idea traer esta exposición de Francia aquí, para que conozcan de otras culturas”.

Nuevas culturas por conocer

Estudiantes y visitantes, que llegan a conocer esta galería fotográfica, disfrutan de un viaje animado a través de una aplicación que apuntando a las fotografías les permite observar distintas animaciones dentro de ellas.

“Esto resulta bastante interesante porque normalmente la Semana Internacional se inicia con foros o paneles, donde tenemos la posibilidad de interactuar con aspectos académicos, pero es maravilloso que tengamos este intercambio cultural con un país que ya ha venido incursionando en relaciones con el nuestro”, indicó el estudiante Adán Oliveros Altahona, de sexto semestre del Programa de Negocios Internacionales.

La XI Semana Internacional de Unimagdalena continúa con un enfoque más profundo en el marketing y los idiomas, siguiendo la línea de acción que tiene el perfil del profesional en negocios internacionales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *