Connect with us

Metrópolis

Puesto de Salud de Mamatoco será tumbado nuevamente

Opinión Caribe

Published

on

Desde julio del presente año la Superintendencia Nacional de Salud tiene intervenida la ESE Alejandro Prospero Reverend, a través del agente especial interventor, Roman de la Rosa Montenegro, quien en dialogo con OPINIÓN CARIBE relató que la salud en Santa Marta la encontró en cuidados intensivos.

“Nos enviaron por los malos manejos administrativos, financieros, asistenciales y jurídicos que tenía la ESE. Es de conocimiento público la mala situación de infraestructura de los diferentes puestos de salud, unos más que otros, primero porque están muy graves, por ejemplo, Gaira, Holaya Herrera, Almendros, Guachaca, La Castellana, están en cuidados intensivos”, afirmó Roman de la Rosa Montenegro, agente interventor. Roman de la Rosa Montenegro.

El Distrito de Santa Marta tiene 31 sedes entre puestos de salud, centros de salud y la sede administrativa a su cargo, y el que más tiene preocupados a los samarios es el puesto de salud de Mamatoco que fue demolido en el 2016 y continúa en obras.

Tumbarlo de nuevo

Como lo dijo OPINIÓN CARIBE hace dos meses el agente interventor aseguró que la infraestructura del puesto de salud de Mamatoco ya no es la adecuada, por lo que se requiere tumbar lo que está hecho para construir una nueva edificación.

Hasta el momento, el centro de salud de Mamatoco es un ‘elefante blanco’ más de este gobierno, puesto que, tres años después de su demolición aún no se sabe cuál es el futuro de esta obra, ni de dónde saldrán los recursos para construirlo nuevamente.

Antecedentes

Recordemos que el Alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, el exalcalde Carlos Caicedo, el exgerente de la Empresa Social del Estado (ESE), el contratista y 2 personas más, fueron investigados por posibles irregularidades en contratos para demolición y construcción de 5 puestos de salud. Puestos de salud que hoy siguen en jaque.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *