Connect with us

Economía

Conoce los 5 ejes de la reforma para Icetex en 2020

Published

on

El Gobierno ya tiene listas las cinco líneas de la reforma del Icetex, a partir de más de 20 sesiones desarrolladas entre una comisión para ese tema específico, usuarios, rectores, expertos, académicos de Colombia y otros países, el Ministerio de Educación y el equipo de esa entidad.

Uno de los grandes reclamos de los estudiantes y jóvenes que protestaron en 2018 en distintas jornadas que finalizaron en diciembre, cuando el Gobierno llegó a distintos acuerdos con ellos, es el funcionamiento de esa institución que da créditos para educación superior.

El presidente Iván Duque y María Victoria Angulo, ministra de Educación, aseguraron que esta semana se conocería con mayor profundidad en qué consistiría la nueva reforma que incluye un plan de alivios.

Estos son los cinco puntos referidos por el Ministerio de Educación:

– Revisión y diversificación de las fuentes de los recursos «para que mejoren las condiciones de las tasas de interés, plazos y reformas de pago».

– Cambios en la manera en que se le brinda atención al usuario. Asesoría para que estos tomen mejores decisiones y permanezcan más en la educación superior, además de buscar un fortalecimiento de sus habilidades que faciliten que encuentren un trabajo.

– Plan de alivios e incentivos a manera de cambio en las políticas de cobro, además de planes especiales para las personas que tienen dificultades para pagar.

– Inversiones tecnológicas para que el sistema sea más ágil, promueva la autonomía y la confianza en los procesos, así como una mayor claridad en la información.

– Cambios en la estructura organizacional: «adopción de mejores prácticas de gestión y mejoras en las acciones de relacionamiento con sus públicos de interés».

La idea del Gobierno es que la implementación de estas modificaciones se haga el próximo año.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply