Tecnología
Facebook e Instagram permitirán que los usuarios vean menos anuncios políticos
Están actualizando, además, la biblioteca de anuncios para aumentar el nivel de transparencia que brinda a las personas la posibilidad de tener más control sobre los anuncios que ven.
El pasado año Facebook se ponía duro con los anuncios políticos. Primero, endureció el proceso de autorización para publicar publicidad política con el objetivo de erradicar la publicidad engañosa y poco «clara» de su plataforma. Los requisitos aumentaron entonces de cara a las elecciones estadounidenses de 2020. Hoy conocemos que la compañía de Mark Zuckerberg ha dado un paso más allá.
Lo ha anunciado en el blog de Facebook su director de gestión de producto, Rob Leathern, quien ha anunciado nuevas funciones que permitan a las personas ver menos anuncios de temas políticos y sociales en Facebook e Instagram. Además, están actualizando la biblioteca de anuncios para aumentar el nivel de transparencia que brinda a las personas la posibilidad de tener más control sobre los anuncios que ven.
Con la biblioteca de anuncios, el público puede ver qué publicidad se a publicado en una base de date de búsqueda fácil. La primera vez que se lanzó fue en mayo de 2018 y, en los últimos meses, han hablado con decenas de campañas políticas, activistas, ONG, organizaciones sin fines de lucro y voluntarios sobre sus políticas para este tipo de anuncios. De esta manera, han llegado a conocer que la gente quiere más transparencia sobre quién está usando los anuncios para tratar de influir en los votantes y, segundo, quieren más control sobre los anuncios que ven.
En cuanto a las actualizaciones, Facebook se desmarca de los diferentes avances realizados en este sentido por otras compañías como Google y Twitter. «A diferencia de Google, hemos optado por no limitar la orientación de estos anuncios. Consideramos hacerlo, pero a través de un amplio alcance y consultas escuchamos sobre la importancia de estas herramientas para llegar a audiencias clave de una amplia gama de ONG, organizaciones sin fines de lucro, grupos políticos y campañas, incluidos los comités republicanos y demócratas en los Estados Unidos. Y cuando se trata de orientar nuestros datos, en realidad indica que más del 85% del gasto de los candidatos presidenciales de Estados Unidos en Facebook es para campañas publicitarias dirigidas a audiencias estimadas en más de 250.000», ha señalado Leathern.
Y es que, no existe una regulación al respecto por lo que son Facebook y el resto de compañías las que deban diseñar sus propias políticas. En el caso de la red social, han basado sus políticas en el principio de que las personas deberían escuchar a aquellos que quieran dirigirse a ellas.
«Esto no significa que los políticos puedan decir lo que quieran en los anuncios en Facebook. Todos los usuarios deben cumplir con nuestros ‘Estándares de la comunidad’, que se aplican a los anuncios e incluyen políticas que, por ejemplo, prohíben el discurso de odio, el contenido dañino y el contenido diseñado para intimidar a los votantes o impedirles ejercer su derecho al voto», ha expresado el ejecutivo.
You must be logged in to post a comment Login