Connect with us

Departamento

Continúan las trabas para la elección del Contralor del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Este lunes la Asamblea del Magdalena publicó la resolución 014 del 13 enero de 2020, en donde se arrojan los resultados de la evaluación de antecedentes de hojas de vida de los aspirantes que aprobaron la prueba de conocimientos realizada para la elección del cargo de Contralor Departamental del Magdalena para el periodo 2020 – 2021.

Ante esto, la minoría de la Asamblea presentó una recusación (La recusación es dentro del derecho procesal, una forma de apartamiento de un juez de un proceso, en este caso un cabildante, cuando una parte considera que su imparcialidad se encuentra en duda) a la diputada Claudia Aarón por presuntamente haber suscrito un contrato con Fabián Granados, uno de los aspirantes a Contralor, en los meses de junio y julio del año anterior, y ser la diputada que habilita los candidatos inscritos al ser parte de la Comisión Accidental, por lo que consideran que no existe una imparcialidad que garantice el debido proceso.

Fabián Granados es uno de los participantes que ganó la prueba de conocimiento realizada por convocatoria pública y quien obtuvo un 22.5% en valuación de antecedentes de hojas de vida.

Cabe resaltar que la elección del Contralor del Magdalena ha tenido diferentes aplazamientos y trabas en su proceso, debido a que se ha convertido en la pelea de dos bandos de la Asamblea. En el cronograma de actividades se avecina la conformación de la lista de seleccionados y la elección final del Contralor Departamental, pero, todo puede pasar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *