Connect with us

Sin categoría

Gerente del Hospital Julio Méndez pide a la gobernación del magdalena girar recursos que le adeudan al hospital

Opinión Caribe

Published

on

El gerente del Hospital Julio Méndez Barreneche manifestó, a través de su Twitter su enojo frente a la deuda que tiene la gobernación del magdalena y la alcaldía de Santa Marta con el hospital, haciendo a colación la emergencia sanitaria en que se encuentra el departamento.

Según los trinos, la alcaldía de Santa Marta le adeuda al hospital aproximadamente 9.000 millones de pesos que el gerente debe utilizar para pagos del personal y para obtener más insumos para la prestación de los servicios de salud del mismo.

“Estamos en una lucha jurídica con la alcaldía de santa marta para tratar de recuperar los más de 9000 millones que los adeudan. Pagos e insumos con dificultades… ¿hasta cuándo?”, trinó Tomas Diazgranados
Por otro lado, Diazgranados le pide a la gobernación que les sean girados los recursos de estampilla retenidos, que equivalen a más de 3.000 millones de pesos, que se adeudan desde el pasado mes de diciembre.

Cabe destacar que, las funciones de Tomas Diazgranados iban hasta el próximo 31 de marzo, sin embargo, el Procurador General Fernando Carillo, afirmó en días pasados que cambio de gerentes podría implicar discontinuidad en gestión y articulación de las Empresas Sociales del Estado, secretarias de salud y Ministerio de salud, por lo tanto, esto pondría en riesgo cadena de suministros, medicamentos e insumos y variaciones en modelo de atención eficaz contra Covid-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *