Connect with us

Metrópolis

Una muerte que se pudo evitar| Fallece líder comunal de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

El líder comunal Ciro Martínez López de 65 años, quien falleció luego de luchar por su vida en una sala de cuidados intensivos.

Ciro, fue remitido de la clínica Los Nogales de Santa Marta a la clínica General del Norte en Barranquilla.

Cronología de una tragedia 

La historia comenzó el pasado 11 de marzo, ese día el adulto mayor llegó a la urgencia de la clínica Los Nogales con un dolor en el estómago, allí lo atendieron y lograron calmarle el dolor, razón por la cual, dice su esposa, le recetaron Omeprazol y posterior fue enviado a su casa.

El 14 de marzo regresó de urgencia al centro asistencial, con el mismo dolor y esta vez con un poco de gripa, fue atendido sin mayor rigurosidad y fue dado de alta.

El 20 de marzo regresa una vez más a la clínica con una gripa fuerte, allí lo atendieron y lo dejaron en observación médica, fue aislado en una habitación la cual no contaba con las mejores condiciones físicas, como el mismo lo denunció en un video para mejorar su atención.

«Ese día le tomaron la muestra para realizar la prueba del Covid-19, la cual salió negativa» Asegura la familia.

Según se conoció, en esa habitación duró 3 días, y fue el 24 de marzo, después que se conoció el vídeo de la denuncia, que lo cambiaron a otra habitación más cómoda. Seguido a ello, le informan a la familia que ya le habían conseguido una clínica de mayor complejidad en Barranquilla para que lo atendieran.

Don Ciro esperó todo el 25 de marzo y nunca llegó la ambulancia que lo trasladaría a la clínica General del Norte en la capital del Atlántico.

Es el 26, cuando por fin fue trasladado a raíz de su mal estado de salud. Al llegar a esta ciudad, fue entubado e ingresado a la UCI, dónde le tomaron muestra para la segunda prueba del Coronavirus de la cual aún no ha llegado el resultado del Instituto Nacional de Salud en Bogotá, indicó su esposa Nimia Araujo.

 

Relatan que Ciro Martínez López permaneció 13 días en cuidados intensivos en donde lastimosamente murió la noche de este martes 7 de abril.

 

Los directivos de la clínica le informaron a su esposa Nimia Araujo que este había muerto y que su cuerpo iba a ser cremado y sus cenizas serían entregadas después que pasara la cuarentena.

 

Ante esta situación, las familias del fallecido indican que nada de esto hubiera pasado si se le hubiera dado una mejor atención en la clínica Los Nogales, “no estuviera muerto, por ello pedimos a los organismos de control del Estado que se investigue la muerte de nuestro líder comunal, Ciro Martínez López”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *