Connect with us

Educación

La Sergio abre curso gratuito para que los profesores de Colombia aprendan a desarrollar clases virtuales

Opinión Caribe

Published

on

Con el objetivo de acompañar a los docentes de Colombia en el desafío de adaptar las tradicionales clases presenciales a nuevos entornos virtuales, la Universidad Sergio Arboleda abrió un curso gratuito para que los profesores de educación básica, media y superior desarrollen las competencias propias de los ambientes de aprendizaje digital.

“Docente virtual exitoso” es el nombre del curso, que brindará los conocimientos y las herramientas necesarias para que los maestros creen y compartan contenidos académicos en entornos de enseñanza virtual.

Asimismo, ofrecerá una aproximación a las TIC y a las estrategias más efectivas de comunicación y evaluación online. En el curso virtual, que tendrá una duración de 80 horas, se desarrollarán 8 módulos también profundizarán en nuevas tácticas para la apropiación del conocimiento por parte de los estudiantes.

Los participantes que alcancen el porcentaje mínimo aprobatorio del 80%, obtendrán una la certificación académica como Docente Digital, expedida por la Universidad Sergio Arboleda y la Asociación Colombiana de Educadores. Los docentes que deseen inscribirse en el curso, podrán hacerlo en este link:

https://www.usergioarboleda.edu.co/programas/curso-abierto-docente-virtual-exitoso/ y deberán contar con un ordenador con conexión a internet.

Además, se recomienda que el equipo cuente con tarjeta de sonido, micrófono y altavoces, pues esto facilitará el acceso a los contenidos de la plataforma.

Esta iniciativa hace parte del proyecto educativo denominado La Sergio 4.0, que busca formar a los profesionales de la Cuarta Revolución Industrial, con sólidos fundamentos éticos, humanísticos y las competencias digitales que demanda el mundo de hoy.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *