Connect with us

Ciénaga

20 personas del área de la salud han renunciado en Ciénaga

Opinión Caribe

Published

on

A raíz del incremento de los casos en el municipio de Ciénaga, el secretario de salud municipal informó que alrededor de 20 personas que trabajan en el área de la salud, han renunciado a sus cargos por miedo a contagios.

El secretario de salud municipal, Luis Fernández Quinto informó que los médicos han renunciado porque ven que la gente no se está cuidando y ellos tampoco quieren arriesgar su salud y la de sus familiares.

“Los médicos están renunciando porque ven que la gente no se cuida, ellos están previendo que esto va a ser algo catastrófico…el gobierno municipal ha emitido todos los decretos, nos hemos acogido a los decretos nacionales departamentales, pero de que vale si las personas no tienen el auto cuidado”, expresó Fernández Quinto.

Hasta el momento, en el municipio se ha hecho una inversión de 2.000 millones de pesos, para adecuar 21 camas de UCI y tener 12 habitaciones para aislados en el hospital San Cristóbal.

“Tenemos camas, 20 profesionales de la salud han renunciado, pero que vamos a hacer con camas, si no hay quien las atienda”, expresó preocupado Luis Fernández.

Cabe destacar que, de los 42 casos de coronavirus que hay en el municipio 17 de ellos afectan netamente a personal del área de la salud.El llamado que hace el secretario es al autocuidado de los cienagueros, para que los casos no se sigan incrementando en el municipio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *