Connect with us

Departamento

Niña venezolana quemada fue trasladada al hospital Julio Méndez Barreneche

Opinión Caribe

Published

on

Luego de estar varios días internada en la Clinica Bahia, la secretaria de salud informó que la niña de 5 años, Franyibeth Chacín Segovia fue trasladada al hospital Julio Mendez Barreneche, mientras se consiga traslado a una unidad de quemados de la región o en Bogotá.

La pequeña venezolana presenta quemaduras en su cabeza, cuello abdomen y miembro superior derecho de grado II y III, por lo cual se necesita expresamente ser traslada lo más pronto posible a la unidad especializada de quemados.

Asimismo, la Secretaría de Salud Distrital adelanta gestiones con Migración Colombia para que le otorgaran salvoconducto temporal de 30 días a la niña y la madre, con lo que procedió a realizar su afiliación al Sisben.

Estos documentos fueron enviados al interventor de la Superintendencia Nacional de Salud en el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, Óscar Gálvez, con el fin de que adelante la correspondiente afiliación a una EPS y de esta manera lograr que las IPS asignen la cama que se está solicitando, debido a que no se la están otorgando por carecer de afiliación al sistema de salud.

Así mismo, el pasado miercoles, Salud Distrital solicitó al gerente interventor que reactivara ante el CRUE la solicitud de remisión para Unidad de Quemados, reactivación que se realizó en horas de la mañana de este jueves.
Por otro lado, fueron remitidos al Defensor de Familia ICBF, a la Defensoría del Pueblo y a la Procuraduría Delegada de la Salud, todos los documentos mencionados con el fin de que continúen acompañando el proceso de obtención de la cama en Unidad de Quemados.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply