Connect with us

Ciénaga

Líder comunal denuncia que incendio en mangle de la Ciénaga Grande aún no se ha liquidado

Opinión Caribe

Published

on

Hace aproximadamente 4 días la comandante del cuerpo de Bomberos de Ciénaga afirmó que, el incendio que llevaba más de 8 días en el mangle de la Ciénaga Grande se había liquidado, sin embargo el líder comunal de Sitionuevo denuncia que hay nuevos focos de incendios activos.

Cesar Ayala, Presidente de la acción comunal de Sitionuevo, envió un video para este medio digital en donde se puede observar que el incendio aún persiste en el mangle.

“Estamos demostrando que no se ha hecho nada, que los bomberos vinieron de Ciénaga y no encontraron la colaboración precisa de parte de la alcaldía, la comunidad no puede hacer más nada, se necesita recursos equipos y ahí esta…desafortunadamente estamos huérfanos en este problema, no se ve Parques Nacionales, no se ve Corpamag, no se ve gobernación y la alcaldia no ha hecho mayor cosa y los mangles muriéndose por la conflaracion de hace 10 días”, expresó Ayala.

El líder viene denunciando este problema, a través de este medio digital hace más de una semana, pero al parecer los esfuerzos de los bomberos de Ciénaga y Sitionuevo no han sido suficientes para apagar los focos activos del incendio.

“Ahí están los mangles muriéndose que desde hace 10 días está quemándose, hoy salto a otro lado, me imagino que debe haber más de 10 hectáreas muertos por la candela y el paso de la quema ha arrasado”, expresa el líder comunal.

Cesar Ayala denuncia tajantemente que, las entidades competentes no le han dado la importancia que se le merece a este incendio.

En días pasados, la comandante de Bomberos de Ciénaga, Lourdes Peña, manifestó su inconformidad afirmando que “No hay derecho que dejen solos a los bomberos, no hubo otra entidad que hiciera parte para apagar este incendio que llevaba activo varios días… para esto necesitábamos la ayuda de la Fuerza Aérea, de las instituciones que tienen competencia, porque si la Fuerza Aérea tiene un contrato debe ayudar”.

El incendio aun sigue consumiendo parte del Manglar en jurisdicción de Sitionuevo, en donde la columna de humo esta afectando a niños y ancianos que residen en los pueblos palafitos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *