Connect with us

Nación

Aprobado en séptimo debate el proyecto de cadena perpetua para violadores de menores

Opinión Caribe

Published

on

La Comisión Primera del Senado concluyó el séptimo debate frente al proyecto que busca imponer la cadena perpetua revisable a violadores y asesinos de niños. La medida se votó hoy y deberá pasar a la plenaria del Senado para su último debate

A pesar de un tenso ambiente, el proyecto que busca castigar con cadena perpetua a los violadores de menores de edad pasó en séptimo debate en la Comisión Primera del Senado. Le tomó cerca de tres sesiones a la célula legislativa para discutir el proyecto que cuenta con tres artículos. Ahora, solo le queda un debate más en plenaria para poder así reformar el apartado de la Constitución que prohíbe este tipo de penas en el país.

Los senadores aprobaron la medida, con 13 votos en contra del hundimiento y dos a favor. Así, luego de negar la propuesta para archivar el proyecto con el que se modificaría la constitución, se llevará el proyecto a la plenaria del Senado.

Según las normas del órgano, la fecha límite para que se apruebe el proyecto en el Senado es el próximo 20 de junio, por lo que la votación de hoy acelera el proceso que se había retrasado por aplazamientos previos del debate.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *