Connect with us

Departamento

Unimagdalena y Gobierno Nacional logran gratuidad para el 65% de sus estudiantes

Opinión Caribe

Published

on

Esta tarde el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar en el programa #ElRectorNosCuenta detalló que el Gobierno Nacional hizo un aporte de más de 3.000 millones de pesos, logrando la gratuidad para el 65% de sus estudiantes.

Pablo Vera resaltó que, el Gobierno Nacional creó un Fondo Solidario para la educación superior con $97.000 millones, dentro del cual a Unimagdalena le correspondía la cifra de $3.270.081.738. Con estos recursos solo faltarían $3.276.211.974 para llegar a la gratuidad del 100% en el periodo 2020-II.

Según el rector, serán 12.710 estudiantes que corresponden al 65% del total de alumnos de la universidad que desde ya contaran con la gratuidad en sus matrículas para el periodo II-2020.

Esta buena noticia, le da la razón al rector en que aunar esfuerzos es la única salida para lograr la gratuidad que tanto se anhela para los estudiantes de la universidad en esta época de pandemia.

“Tenemos que pensar en construir y no destruir, construir concordia y no división, nosotros tenemos un Fondo De Becas y le haremos el reconocimiento a quien haga los aportes, así como mencionamos el aporte de 3.270 millones de pesos que hizo el Gobierno Nacional”, Pablo Vera.
Por otro lado, el rector del alma mater afirmó que no es necesario la creación de otro fondo de becas, porque ya existe uno, sino que aunar esfuerzos es la solución para poder brindar la gratuidad, pero que no se ponga en riesgo la calidad de la educación.
“Solo faltan $3.276.211.974 para que los 6.987 estudiantes de pregrado presencial y a distancia que hasta ahora tienen un 50% de alivio lleguen al 100% de gratuidad”, explicó Vera Salazar.

Recursos estancados

El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, participó en la más reciente sesión de la Asamblea Departamental del Magdalena, en la cual, realizó una presentación sobre el panorama actual de la Institución y reiteró la importancia que, desde la Gobernación del Magdalena, se giren los recursos por concepto de estampilla que le deben a esta Casa de Estudios Superiores.

Sin embargo la excusa del Secretario de Hacienda, David Suarez fue que los recursos de la estampilla por más de 1.900 millones de pesos no se habían girado, por culpa de que la Asamblea Departamental, no aprobó el proyecto de ordenanza del Superavit, hechos que dejan en entredicho la voluntad de ayuda por parte de la gobernación del Magdalena para lograr la gratuidad que tanto ha pedido.

Finalmente, esta tarde el rector instó a los entes territoriales, empresarios y hasta padres de familia en contribuir para que la Universidad del Magdalena logre el 100% de la gratuidad para sus estudiantes.

“En este momento, lo que necesitamos es juntar apoyo de los entes territoriales, empresarios y a todo el que nos quiera ayudar y ayudemos a ayudar a los que creen que la educación de esta institución les puede transformar la vida”, Pablo Vera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *