Connect with us

Metrópolis

452 muestras de covid-19 se tomaron en Pescaíto

Opinión Caribe

Published

on

En la jornada de búsqueda activa del Covid-19 que se cumplió este martes en la ciudad Santa Marta, se tomaron 452 muestras en el barrio Pescaito.

En total fueron 452 muestras tomadas y 1.200 personas sensibilizadas en visitas a 300 viviendas en la zona comprendida entre la carrera 5 hasta las 11 y desde la calle 7 hasta la 10.

Las jornadas de búsqueda activa (rastreo) permiten actuar de manera temprana ante posibles casos positivos en personas que no tienen ninguna sintomatología, pero que pueden contagiar a sus contactos cercanos.

Un equipo interdisciplinario de la Secretaría de Salud en articulación con las EPS Coosalud, Nueva EPS, Mutual Ser, Cajacopi, Famisanar, Salud Total, AMBUQ, Comparta, Dusakawi Indígena, EAPB Ecopetrol y EAPB Sanidad Policía, a través de sus IPS (Laboratorios tomadores de muestras) Casalud, Subsanar, Clinimedical, Tumedic y Ciaric, fueron los encargados de realizar toma de muestras PCR para detectar de manera temprana el Covid-19.

La comunidad de Pescaíto estuvo muy receptiva a la jornada que se realizó en el parque principal del sector.

Este jueves 2 de julio la búsqueda activa para detectar el Covid-19 tendrá lugar en el parque principal del barrio Once de Noviembre, ubicado en la calle 33 con carrera 72, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en jornadas continúa. Los interesados en realizarse la toma de muestra deben presentar el documento de identidad.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply