Connect with us

Educación

Plataforma Icfes presenta errores durante la jornada de las pruebas Saber TyT

Opinión Caribe

Published

on

Por medio de redes sociales, varios estudiantes del país reportaron fallas técnicas en el aplicativo que desarrollo el Icfes para realizar las pruebas Saber TyT de manera virtual.

Más de 72 mil estudiantes de carreras Técnicas y Tecnológicas que por primera vez en la historia del país se presentaron el examen desde casa de manera virtual. Esto, debido a la emergencia sanitaria y economica por la pandemia del Covid-19. Por esa razón, el ICFES decidió desarrollar un programa que permitía a los estudiantes a realizarla virtualmente.

«30.400 estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas citados a la primera sesión, están presentando la prueba», reportó el ICFES hacia el medio día.

Sin embargo, desde tempranas horas varios estudiantes expresaron su desconcierto en redes sociales porque la plataforma no funcionaba.

Por las fallas técnicas que se presentaron el ICFES amplió el tiempo de presentación del examen, para que los estudiantes alcancen a finalizarlo. Asimismo, la entidad informó que para aquellas personas que tuvieron inconvenientes para ingresar a la plataforma en el transcurso del día se contactarán para darles una solución.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *