Connect with us

Departamento

“El gobernador que gobierne como a él le dé su gana, pero que respete a los alcaldes”: Tete

Opinión Caribe

Published

on

El Alcalde de Ciénaga, Luis Alberto Tete Samper, se pronunció ante las recientes noticias que lo señalan de haber celebrado un contrato con una iglesia cuya representante legal es la esposa del director de un noticiero de la ciudad, para presuntamente detractar contra el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

Ante las acusaciones el mandatario aseveró que “me tiene sin cuidado lo que haga el gobernador y jamás le voy a gastar un peso, ni un solo gramo de energía para cooperar o decir algo en contra de él”.

El pronunciamiento de Tete Samper se dio en el primer Comunal de Gobierno en el barrio Elisa Celedón del municipio, en donde el mandatario de los cienagueros dejó en claro que no le ha pagado a ningún medio para hablar mal o bien de Caicedo, “ustedes creen que es justo que hoy saquen ese artículo simplemente por hacer daño, pero a nosotros no nos hacen daño porque yo contrarresto todos esos ataques rastreros con trabajo, por eso estoy aquí con ustedes. No nos vamos a distraer, ya la secretaria de Educación tendrá que salir y mostrar el contrato que se hizo con los profesores de la Sierra que empiezan temprano, porque ustedes saben que el calendario escolar empieza primero que el del área urbana por el tema de la cosecha de café”, dijo.

Contrato para maestros

El polémico contrato fue celebrado entre la Alcaldía de Ciénaga y la Iglesia evangélica Denominación La Nueva Jerusalem, Apocalipsis 21.2 para la promoción e implementación de estrategias para el desarrollo pedagógico en la Sierra Nevada de Santa Marta por valor de $1.650 millones y fue contratado antes de la pandemia.

“Nosotros lo contratamos en enero a los profesores para cubrir ese desfase que existe todavía en la Sierra Nevada por falta de maestros, sin embargo, hoy veo con mucha preocupación que por un artículo que sale ahí ya algunas personas salen a sacar ese veneno que tienen dentro, que no los deja tranquilo, van a tener que respirar profundo y escupir ese veneno que tienen dentro porque se pueden envenenar con el mismo. Esto es tremendo”, expreso Tete Samper.

El mandatario fue enfático en que el contrato por $1.650 millones fue para contratar a los profesores de la Sierra Nevada para tener hasta la última vereda con maestros, y fue recomendando por el Ministerio de Educación. Según Tete Samper la administración pasada también contrato con la fundación y les ha dado resultados.

Improperios recibidos

Por otra parte, Tete Samper reveló que los 29 alcaldes del departamento, a excepción de la alcaldesa de Santa Marta, no llevan buena relación con el gobernador y que han sido víctimas de improperios de su parte.

“El gobernador que gobierne como a él le dé su gana, pero que respete a los alcaldes, porque este problema no es solo con Luis Alberto Tete Samper, de pronto conmigo se ensaña más porque Ciénaga es la segunda ciudad del departamento, pero son los 29 alcaldes a excepción de la alcaldesa de Santa Marta. Somos 29 alcaldes que lo que hemos recibido es improperios de parte de la gobernación, ¡hombre! entonces todos los alcaldes del departamento del Magdalena somos malos, somos corruptos, somos lo peor y lo único que sirve son el gobernador y su alcaldesa en Santa Marta”, aseveró Tete.

Agregó que junto a los alcaldes de los demás municipios se están uniendo para trabajar juntos, “son 29 alcaldes del departamento del Magdalena que no somos del afecto del gobernador, eso no es culpa de nosotros, él no nos quiere y a nosotros no nos interesa y nos va y nos viene que el gobernador no quiera a los alcaldes del departamento. Nosotros nos unimos, estamos trabajando juntos para hacer proyectos regionales para poder desarrollarnos porque ha sido difícil trabajar con el gobernador”, dijo el mandatario.

Sin jefe político

En su intervención el burgomaestre cienaguero aseguró que no tiene jefe político, aunque en algún momento le haya servido a Caicedo para recoger firmas para la Presidencia de la República, “para nadie es un secreto que nosotros no votamos por Caicedo, a pesar de que yo ayudé a Caicedo, porque ustedes son testigos que cuando Caicedo estaba recolectando firmas para su proyecto como candidato a la Presidencia de la República yo salí y le recogí 20 mil firmas en el municipio de Ciénaga, en una época en donde no lo querían, y lo hicieron porque era Luis Tete que iba a pedir una firma, y jamás le pedí a Carlos Caicedo una bolsa de agua”, manifestó.

“Lo hice porque quise, porque el proyecto que tenía en ese momento era un proyecto social, y yo quise apoyarlo, simplemente eso. Después no nos pusimos de acuerdo con ciertas cosas y yo no seguí acompañando a Caicedo y tengo todo el derecho porque nosotros no pertenecemos a ningún partido hoy el partido que yo tengo es el partido de los cienagueros, aquellos que me entregaron 54 mil firmas para poder inscribirme como candidato a la Alcaldía”, agregó Tete Samper.

El mandatario puntualizó asegurando que no tiene jefe político, “mis jefes políticos son ustedes los cienagueros, a ustedes es a quien yo le debo esta Alcaldía, no se la debo ni al Mello Cotes, ni a Carlos Caicedo ni a nadie, se la debo es a los cianegueros”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *