Connect with us

Economía

El último bimestre del año se llevará a cabo el tercer día sin IVA

Opinión Caribe

Published

on

El presidente de la República, Iván Duque anunció que durante el último bimestre del 2020 se realizará el ultimo día sin IVA. Así lo menciono el mandatario, “Esperamos hacer un último día sin IVA en el último bimestre del año para que las familias puedan también, conectarse, comprar sus productos, sus regalos de Navidad y, también, darle un impulso adicional a la economía”.

Cabe recordar, que La tercera jornada se llevaría a cabo el pasado 19 de julio, pero en su momento, como recordó el gremio de comerciantes Fenalco, “fue aplazado, principalmente por las medidas restrictivas que aplicaron varios alcaldes para enfrentar el pico de la pandemia del coronavirus

El anuncio del mandatario llega luego de que la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) le solicitara al Gobierno que el tercer día sin IVA se planee para el 30 de octubre. Colombia ya realizó dos días sin IVA en lo que va del año, fechas en las que se logró dinamizar el comercio, más que todo, por medios electrónicos.

Según la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), las ventas del segundo día sin IVA en el país alcanzaron los $4 billones. “La entidad aseguró que en esa jornada se llegaron a 900.000 transacciones hechas, frente a las 750.000 que se registraron el 19 de junio”, informó Presidencia.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *