Connect with us

Departamento

En El Retén se socializó el proyecto de cacao con sombrío de plátano y aguacate

Published

on

El alcalde municipal de El Retén, Jorge Serrano, socializo el proyecto de cacao con sombrío de plátano y aguacate con el acompañamiento de funcionarios de la oficina de UMATA y la Asociación Visioneros del campo, lo cual busca devolver la productividad al pequeño agricultor afectado por la PC en sus cultivos de Palma de aceite, todo esto enmarcado y articulado con el programa municipal ‘El Retén es agro’. 

Este proyecto se encuentra en vigencia y en la etapa de caracterización de la población beneficiaria, lo cual significa que toda persona que cumpla con los requisitos mínimos del proyecto puede inscribirse.

El proyecto de cacao con sombrío de plátano y aguacate contempla: 

-Preparación de la tierra.

-Asistencia técnica.

-Kit de riego.

-Comercialización de todos los productos.

Durante la socialización se abordaron temas relacionados con el proceso productivo del proyecto, teniendo en cuenta la rentabilidad de los productos en los primeros 5 años de cosecha. A pesar de que el proyecto asegura la comercialización de los productos (Cacao, Plátano y Aguacate) los beneficiarios tendrán la libertad de escoger su propio aliado comercial si este les ofrece mayor rentabilidad. 

Gracias a esta nueva línea productiva que beneficiará a muchas familias reteneras, la administración busca ubicar al municipio como pionero en la reactivación del agro en el departamento.

Las personas interesadas y que creen que cumplen con los requisitos mínimos para ser parte del proyecto pueden comunicarse al teléfono 📞 300 559 1036 o dirigirte a la oficina de UMATA en la alcaldía de El Retén.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply