Connect with us

Economía

Gobierno propone un comercio abierto las 24 horas

Opinión Caribe

Published

on

Durante el próximo 21 de noviembre que se llevará a cabo el tercer día sin IVA, el Gobierno Nacional envió diez recomendaciones por medio de una circular a las autoridades regionales para que sean implementadas.

Las diez recomendaciones o lineamientos que el Gobierno Nacional envió a alcaldes y gobernadores durante el tercer día sin IVA, buscan que el comercio presencial y virtual tengan una jornada de 24 horas el próximo 21 de noviembre para así evitar aglomeraciones y congestiones en plataformas digitales.

El consejero económico y de transformación digital, Víctor Muñoz, menciono que esta no sería la primera vez que se implementen estás medidas, “la jornada de 24 horas ya se han hecho en momentos anteriores en época de Navidad. Estas son jornadas que se pueden hacer, pero hay que mencionar mucho que es en coordinación con las alcaldías y con la Policía”.

Se busca que las ventas de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones sean de manera virtual en los grandes almacenes para evitar aglomeraciones con esto se piensa evitar cualquier propagación del covid-19.

La circular del gobierno menciona que los comerciantes deberán realizar una programación con el fin de que los clientes retiren los productos de las tiendas en las siguientes dos semanas.

Según el consejero, “el anterior día sin IVA, digamos que el 95 por ciento de las plataformas no tuvieron inconveniente. Hay una en particular que presentó lo que se denominan filas virtuales, pero hemos venido trabajando con ella para que esté la mayor disponibilidad y no se tenga ningún inconveniente por parte de los usuarios”.

Ante las medidas recomendadas de cara a este tercer día sin IVA, los comerciantes piden dos cosas.

La Presidenta Nacional de Acopi, Rosmery Quintero insistió en que se aproveche para que las personas compren productos nacionales, “Insistimos que el resto de compras que no sean electrodomésticos y equipos digitales se le compren el productor nacional, que es muy importante para seguir acelerando la reactivación que todos necesitamos”.

Cabe destacar que, los municipios con alto contagio, el Ministerio de Salud podrá emitir restricciones para este día. Biólogos piden que los colombianos eviten las aglomeraciones para esa fecha.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *