Connect with us

Nación

Capturan al senador Eduardo Pulgar en el aeropuerto El Dorado

Opinión Caribe

Published

on

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ordenó la captura del senador Eduardo Pulgar Daza, por caso de supuesto soborno a juez de Usiacurí. 

De acuerdo con lo informado por medios de la capital, la captura de Pulgar Daza se está llevando a cabo en las instalaciones del  Aeropuerto El Dorado de Bogotá. 

Además, fuentes de la Fiscalía, la captura se realizó por un grupo de agentes del CTI adscrito al alto tribunal, el parlamentario había arribado desde Barranquilla hacia la capital colombiana para asistir el próximo miércoles a la sesión presencial del Congreso en pleno para la elección de magistrados de las altas cortes.

Cabe recordar que en el mes de agosto La Procuraduría General de la Nación citó habría citado al senador Eduardo Pulga, por el presunto ofrecimiento de $200 millones al entonces juez Promiscuo Municipal de Usiacurí, Atlántico, Andrés Fernando Rodríguez Cáez, a cambio de una decisión en favor de un tercero, en un proceso penal que se adelantaba en ese despacho.

Recientemente el periodista Daniel Coronell publicó una columna donde se evidenciaba un presunto soborno de 200 millones de pesos a un juez para que tomara una decisión judicial.

El Senador se encuentra en estos momentos en el búnker de la Fiscalía General de la Nación y se espera que sea recluido en un centro carcelario.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply