Connect with us

Salud

Presidente Duque sanciona ley de vacunas contra el Covid-19

Opinión Caribe

Published

on

Este miércoles el presidente Iván Duque sancionó la ley de vacunas contra el covid-19 denominada «vacunas para todos», la cual fue aprobada en el Congreso.

La ley declara de interés general la estrategia de inmunización de la población en contra del coronavirus.

De acuerdo con el presidente, la ley es “una herramienta muy importante en estos momentos. Nos permite actualizar la legislación en estas materias y le da instrumentos al Estado para hacer inversiones de riesgo para adquirir vacunas y enfrentar el covid-19”.

Duque señaló que la ley capacita al Gobierno para adquirir vacunas, no solo a través de mecanismos multilaterales, como el COVAX, sino con negociaciones bilaterales con las farmacéuticas.

Cabe destacar que, la ley firmada por el presidente contiene exenciones de responsabilidad para los laboratorios por posibles efectos adversos que pueda tener la vacuna en parte de la población y la autorización al Gobierno para adquirir pólizas para cubrir futuras condenas en contra de las farmacéuticas.

Según el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, “Esta ley se complementará con una reglamentación de uso de emergencia para la vacuna que está pronta a expedir el Ministerio de Salud, para completar el marco regulatorio para la aplicación de la vacuna a partir del año entrante”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *