Connect with us

Educación

I.E.D Normal Superior María Auxiliadora, la mejor escuela de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

De los más de 13.700 establecimientos educativos activos que existen en Colombia durante el 2020, la I.E.D. Escuela Normal Superior María Auxiliadora logró clasificar por primera vez en el Ranking Col-Sapiens, convirtiéndose así en el primer y único colegio público del Magdalena en lograr ingresar al listado de los mejores planteles educativos a nivel nacional.

El Ranking Col-Sapiens, se publica desde el 2013, este organiza y clasifica a los mejores colegios colombianos según su categoría, calidad y acreditación internacional. De acuerdo con el ranking, los colegios que clasificaron en la octava versión llevada a cabo este 2020. Fueron aquellos que obtuvieron una categoría A + de acuerdo con el Icfes, en los dos años anteriores, es decir 2018 y 2019, bajo un índice total igual o superior a 0,78.

De los 13.700 establecimientos educativos activos en Colombia, únicamente clasificaron, por sus rendimientos académicos, 1.168 (el 8%), en una de las 10 categorías, que van desde D1 siendo esta la más alta. hasta D10.

La Escuela Normal Superior María Auxiliadora se encuentra en ese 8% de instituciones que se resaltan por su desempeño y rendimiento académico, ubicada en la categoría D10. Este listado lo conforman instituciones privadas como: La Presentación, cristiano La Esperanza, El Divino Niño, Elisa Diazgranados y el Diocesano San José.

Según la firma de consultoría Sapiens Research, “asegura que los colegios que aparecen en la lista clasificaron exclusivamente por sus méritos académicos. Cualquiera de los más de 1.100 colegios son una excelente opción”. 

“Lo primero que deben saber (los padres) es que Sapiens Research les asegura que los colegios que aparecen en la lista clasificaron exclusivamente por sus méritos académicos. Cualquiera de los más de 1.100 colegios son una excelente opción”, asegura la firma de consultoría.

Cabe destacar, que La I.E.D. Normal Superior María Auxiliadora tiene más de 60 años de historia en la educación en la ciudad de Santa Marta y el Magdalena, de acuerdo a su trayectoria ha sobresalido por su nivel académico, que se ha visto confirmado con los resultados dados por el Ranking Col-Sapiens, demostrando así el trabajo arduo de sus directivas, docentes, padres de familia y alumnas. 

Observe el listado completo de escuelas que lograron clasificar en Santa Marta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *