Connect with us

Lo Último

Jorge Oñate está en UCI y en estado crítico

Opinión Caribe

Published

on

El intérprete vallenato Jorge Oñate, conocido como ‘El Jilguero de América’, entró en un estado crítico de salud, según informó el médico Andrés Aguirre, quien le está brindando atención en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín desde el pasado 23 de febrero.

El cantante tuvo que ser trasladado de emergencia hacia la capital de Antioquia desde Valledupar, debido a las graves consecuencias que el Covid – 19 dejó en su organismo, lo que ha estado deteriorando su salud. A la clínica en Medellín, llegó en delicado estado con problemas abdominales que se le generaron por una pancreatitis, además de otras fallas multiorgánicas de base.

De acuerdo con el médico Aguirre, Oñate se encuentra en UCI actualmente y requiere de atención inmediata por parte de infectólogos, hematólogos, intensivistas, entre otros, dado que su organismo se encuentra debilitado en diferentes áreas. “El maestro Jorge Oñate de la situación de los pulmones está mucho mejor, pero tiene problemas en varios órganos como el páncreas y el colon», aseguró.

El Jilguero se encuentra luchando por su salud desde el pasado 18 de enero, cuando ingresó al Instituto Cardiovascular del Cesar con una afectación pulmonar que se le desarrolló por haber contraído coronavirus. Aunque logró vencer esta enfermedad, su salud continuó deteriorándose hasta el punto en el que se encuentra hoy en día.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply