Connect with us

Educación

Docente e investigador de la UNIMAGDALENA es nombrado Presidente de la Asociación Nacional de Hepatología

Opinión Caribe

Published

on

 

Javier Hernández Blanco, médico magister y docente e investigador del Programa de Medicina, fue nombrado a través de una votación unánime como Presidente de la Asociación Colombiana de Hepatología de la cual es miembro hace diez años.

Al asumir su nuevo reto, destacó el interés que tiene la Asociación Colombiana de Hepatología en trabajar conjuntamente con la Institución. «El objetivo es promover el conocimiento de las enfermedades hepáticas, y qué mejor respaldo que, a través de la Universidad del Magdalena, que es tan proactiva en el desarrollo de proyectos de extensión a la comunidad». Añadió, que «por el coronavirus fuimos dejando atrás enfermedades graves en salud pública como la hepatitis B, C, el cáncer de hígado, entre otros factores de riesgo hepáticos».

Hernández Blanco, tiene 46 años es oriundo de Planeta Rica, Córdoba, pero radicado en Santa Marta hace muchos años, donde se desempeña como profesor de planta de esta Alma Mater, cuenta con una exitosa carrera académica y profesional en distintas ramas de la salud.

Es Presidente del Tribunal de Ética Médica del Magdalena y La Guajira, también desempeña varias funciones en clínicas de la ciudad. Asimismo, es coordinador del Comité Asesor Científico para la pandemia de la Covid 19 en Santa Marta, siendo considerado una de las voces calificadas para hacer comentarios sobre el tema.

De acuerdo con lo anterior, hizo referencia al nuevo pico de la pandemia que hoy enfrenta la capital del Magdalena, alegando que «es probable que haya una variante autóctona que esté generando un aumento de casos».

«Solo en marzo van 4.800 casos, una cifra que no se había alcanzado ni en agosto del 2020, el cual registró mayor número de contagios de ese año», afirmó.

El docente Javier Hernández, es Médico General graduado de la Universidad del Cauca, Especialista en Medicina Interna, Especialista en Gastroenterología y Endoscopia, Magister en Epidemiología Clínica de la Universidad Pontificia Bolivariana y Master en enfermedades hepáticas de la Universidad de Barcelona, España.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply