Connect with us

Educación

Más municipios siguen sumando esfuerzos a la alianza por la educación superior de calidad en el Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

 

La Universidad del Magdalena y los alcaldes de los municipios de Zapayán, Sábanas de San Ángel y San Sebastián de Buenavista en el departamento del Magdalena, establecieron tres convenios marco y un convenio específico, para amplificar las posibilidades de ingreso a la educación superior pública de los jóvenes de estas zonas.

En la Sala de Juntas de la Rectoría de UNIMAGDALENA, el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Alma Mater, se reunió con los alcaldes municipales, para intercambiar iniciativas y propuestas acerca de los temas estratégicos que pueden trabajar conjuntamente, y en los que la Institución tiene amplio recorrido y reconocimiento.

Evys Meza Sagbini, alcaldesa del municipio de Sábanas de San Ángel y Albenis Arevalo Martínez, alcalde municipal de San Sebastián de Buenavista, firmaron convenios marco que permitirán fortalecer las acciones formativas, investigativas, tecnológicas, aparte de contribuir al acceso y permanencia de los jóvenes destacados por mérito académico.

“Con la firma de este convenio también contamos con el apoyo de la Universidad del Magdalena para que nos asesoren en los diferentes proyectos que desde el municipio vamos a gestionar a nivel departamental y nacional”, precisó La alcaldesa del municipio de Sábanas de San Ángel, Evys Del Amparo Meza Sagbini.

Rosibel Salgado Arroyo, alcaldesa del municipio de Zapayán, expresó que firmó el acuerdo con la finalidad de sellar una alianza que entre otros beneficios está orientado a la ampliación de cupos al Programa Talento Magdalena en esta municipalidad.

La suscripción de este convenio específico, permitirá al municipio de Zapayán, otorgar nueve becas adicionales para completar un total de 15 cupos en el programa Talento Magdalena para el período 2021-II y poder financiar las matrículas de estudiantes de las tres instituciones educativas de esa zona que lograron obtener los mejores puntajes en las pruebas Saber 11.

 

Una vez más la Universidad del Magdalena, robustece su política de regionalización como un eje de trabajo establecido en el Plan de Gobierno 2020 – 2024 “Por una Universidad Aún Más Incluyente e Innovadora”, sembrando oportunidades de formación de educación superior, con la firma de estos convenios con las alcaldías municipales a lo largo y ancho del departamento.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply