Connect with us

Educación

UNIMAGDALENA dio apertura al VI Congreso Internacional en Salud Integral

Opinión Caribe

Published

on

 

La Universidad del Magdalena, por intermedio de la Facultad en Ciencias de la Salud dio apertura al VI Congreso Internacional en Salud Integral: una mirada reflexiva de los ODS hacia el 2030, la actividad tiene como finalidad promover estrategias, espacios académicos y científicos para el intercambio de ideas en el área de la salud, teniendo en cuenta la situación actual de la pandemia por Covid-19.

El día de hoy, el congreso online inició con las palabras de bienvenida del vicerrector de extensión y prevención social de la Unimagdalena, Jhon Taborda, quien aprovechó el espacio para hacer una reflexión ante los cambios que la sociedad está viviendo actualmente.

Asimismo, durante la jornada se realizó la presentación de la conferencia: «De la pandemia a la infodemia”, a cargo del doctor Rui Pedro Gómez, docente investigador de la Universidad del Miño de Portugal. “Estamos aquí hoy para reflexionar y sistematizar algunas informaciones sobre la pandemia, especialmente la infodemia y algunos retos en tiempos de cambio, vamos a hablar del Covid-19 y los objetivos del desarrollo sostenible; la infodemia, introducción y contexto; conceptos y terminologías; causas y efectos; intervenciones y respuestas; recursos y herramientas; algunos desafíos y cuidados de la salud basados en la evidencia”, indicó el conferencista invitado.

Por último, pero no menos importante, la actividad de apertura también contó con la participación de la doctora Angela Romero Cárdenas, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, el doctor Luis Oscar Galves Mateus, Gerente Interventor de la E.S.E. Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, la doctora Guadalupe Ojeda, ex rectora del Campus Celaya-Salvatierra en Guanajuato, México.

Cabe resaltar, que el congreso finaliza este 9 de abril, y va dirigido a profesionales de la salud, estudiantes, docentes, egresados, semilleros de investigación y jóvenes investigadores nacionales e internacionales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *