Connect with us

Metrópolis

En Minca, Centro de Salud solo funciona de lunes a viernes

Opinión Caribe

Published

on

Así lo dejo ver el concejal Juan Ruiz Frutos, durante una visita realizada al corregimiento de Minca durante la sesión virtual ordinaria del Concejo llevada a cabo este domingo 25 de abril del 2021, pudo evidenciar una falta grave en la atención de la comunidad ya que el Centro de Salud de esa población tan solo trabaja de lunes a viernes.

El concejal mencionó durante su intervención que, “Aquí la gente no tiene derecho a enfermarse los fines de semana y en plena pandemia en la que nos encontramos, es una situación muy delicada que pone en riesgo la vida de los minqueros”.

El debate que se realizo de manera virtual, en virtud de la proposición sobre crear zonas seguras libres de Covid-19 en la ciudad, es por ello que la corporación dispuso de un espacio para conocer las opiniones de las comunidades de Taganga, Minca y posteriormente de Bonda, los tres corregimientos en los cuales se tiene previsto realizar el plan piloto para reactivación económica y turística propuesto por los concejales.

La comunidad en cabeza de los ediles y representantes del corregimiento, coincidieron con el concejal Juan Ruiz Frutos en manifestar que Minca tampoco posee el servicio de traslado de pacientes en ambulancias.

Los líderes sostienen que es necesario se solucionen los problemas que acarrean las condiciones precarias del sistema de salud en la población, incluyendo la disposición de un vehículo para el transporte de pacientes.

“Eso lo estamos padeciendo desde hace mucho tiempo, y sin un vehículo para transportar a los pacientes que lo requieran, la vida puede pender de un hilo”, advirtió el edil de la Localidad Tres, Víctor Riátiga.

De igual forma, dejaron claro que debe existir un plan de contingencia para mantener el corregimiento de Minca con una baja tasa, muy mínima, en materia de casos de coronavirus.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply