Connect with us

Metrópolis

Noche de terror en Santa Marta: una manifestación que terminó en saqueos

Opinión Caribe

Published

on

Cinco fueron los almacenes, ubicados en distintos puntos de la ciudad, que resultaron saqueados en Santa Marta luego de la manifestación que congregó a cientos de personas en las instalaciones del Sena Comercial desde las 2:00 de la tarde y que se movilizaron hasta la glorieta de Mamatoco.

Acorde con la versión de algunos de los asistentes consultados por OPINIÓN CARIBE, la marcha se iba desarrollando de manera pacífica hasta el momento en el que llegaron al punto final, en donde se encontraban un grupo de jóvenes ajenos a la manifestación que empezaron a arremeter contra los funcionarios de la Fuerza Pública que estaban presentes, situación que desató el caos.

En el lugar en el que iniciaron los desmanes fue reportado un herido producto del enfrentamiento entre civiles, quienes vandalizaron el CAI del sector de Mamatoco, prendieron fuego a la altura de la Universidad Antonio Nariño y bloquearon la vía.

Posteriormente, pasadas las 6:00 de la tarde, iniciaron los saqueos: desadaptados aprovecharon el estado de desorden y se desbocaron en contra del almacén de cadena Justo y Bueno, localizado en el sector en mención arrasando con todo a su paso. Lo mismo ocurrió con la Olímpica ubicada en la zona del transporte, allí los robos fueron cuantiosos y se extendieron por alrededor de una hora, tiempo en el que los habitantes de los barrios aledaños pedían con urgencia la presencia de las autoridades por temor a que sus viviendas resultaran afectadas.

Videos de lo ocurrido permiten ver que el local comercial quedó prácticamente destruido y vaciado.

Hacia las 8:50 de la noche, empezó un nuevo saqueo, esta vez en el Justo y Bueno del barrio El Cisne, los vándalos lograron violentar la estera que resguardaba el negocio para entrar a replicar lo que ya había ocurrido minutos atrás en los otros dos almacenes, ante la mirada indignada de los moradores del sector.

Se reportó también la misma modalidad de robo en el D1 de María Eugenia y en el del Once de Noviembre de forma casi simultánea. Hasta ese momento, las autoridades no reportaron capturas por lo sucedido.

Se pronunció la alcaldesa

Sobre lo ocurrido, Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta, aseguró que todo este desdén dejó un saldo de cinco policías y tres agentes de la Secretaría de Movilidad heridos, así como cinco ciudadanos en clínicas, también heridos por riñas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *